Deporte

Boca podría consagrarse campeón el martes, aún sin jugar

Boca podría consagrarse campeón el martes, aún sin jugar

De confirmarse la ausencia de Jara, el de Peruzzi por él sería el único cambio a presentar por el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto en la vigésimo novena fecha del campeonato.

De cualquier manera, en una habitación o en cancha, Boca está listo para gritar campeón.

En la segunda parte Boca Juniors y Aldosivi se repartieron el dominio del partido hasta que el arquero Vega derribó a Centurión en el área y Fernando Gago se encargó de poner el 3-0 a los 77'.

El equipo de Walter Perazzo no pudo con la impotencia y se quedó con uno menos luego de un codazo de Franco Canever a Centurión.

Si Boca empata con Olimpo será campeón, si Banfield no le gana a San Lorenzo y River no le gana a Racing o a Aldosivi.

Si hoy River pierde y el martes Banfield no le gana a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, "El Xeneize" festejará y recién el miércoles jugará su partido de la fecha 29° ante Olimpo en Bahía Blanca. El líder del Torneo iba a intentar mantener la distancia en la punta ante un equipo muy comprometido con el promedio que debía sumar de a tres.Sin porblemas, boca derrotó facilmente al "Tiburón" .

Algunos especulan con que mañana, cuando se reanuden las actividades en AFA tras el fin de semana (y sobre todo sabiendo que será feriado), el partido de Banfield podría pasar a jugarse el miércoles a la misma hora que el partido de Boca (19.45), aunque no sea necesario ya que el reglamento solo lo exige para la últimafecha.

Cuando parecía que la historia estaba juzgada, el local, a puro centro y sin mostrar un juego vistoso, terminó metiendo contra un arco a un Racing que se llevó los tres puntos y quedó con chances de ingresar a la próxima Copa Libertadores. Un par de chances para el goleador Darío Benedetto eran el anticipo de lo que pasaría sobre el final del primer tiempo.

Los jugadores de Boca fueron licenciados después de la práctica de ayer para pasar el Día del Padre junto a sus familias y volverán a trabajar mañana desde las 9.30. Restan dos fechas, el taladro enfrenta a San Lorenzo de visitante y recibe a Racing, mientras que Boca se cruza con Olimpo en Bahía Blanca y cierra con Unión de Santa Fe en La Bombonera.

Boca, que tuvo al colombiano Wilmar Barrios como una de sus figuras, ganó con tantos de Cristian Pavón a los 39 minutos, Ricardo Centurión a los 41, Fernando Gago de penal a los 77 y Jonathan Silva a los 84 minutos.