Deporte

Boca goleó a Aldosivi y quedó más cerca del título en Argentina

Boca goleó a Aldosivi y quedó más cerca del título en Argentina

Banfield, en tanto, el viernes se impuso por 3-1 frente a Rosario Central y trepó hasta el segundo lugar por delante de River Plate, que este domingo sufrió una derrota por 2-3 ante Racing Club en el clásico de la jornada.

Boca Juniors puede clasificarse campeón mañana, un día antes de enfrentar a Olimpo, en caso de que Banfield no le gane como visitante a San Lorenzo de Almagro.

El equipo 'xeneixe' ganará la Liga este martes si Banfield no vence a San Lorenzo. Estudiantes está en el cuarto puesto, con 50 puntos, seguido por Newell's Old Boys, Independiente, Racing y San Lorenzo, todos con 49 unidades y en una cerrada disputa por un cupo en la Copa Libertadores 2018, a la que clasificarán sólo los mejores cinco de Argentina y el ganador de la Copa Argentina.

Algunos especulan con que mañana, cuando se reanuden las actividades en AFA tras el fin de semana (y sobre todo sabiendo que será feriado), el partido de Banfield podría pasar a jugarse el miércoles a la misma hora que el partido de Boca (19.45), aunque no sea necesario ya que el reglamento solo lo exige para la últimafecha. El partido jugado por la fecha 28 del torneo de Primera División devolvió al Xeneize a una ventaja de 5 puntos en la cima, ya que suma 59 unidades (Banfield 54). Y entonces, Boca liquidó el pleito a los 77' con un penal convertido por el capitán Fernando Gago, tras una innecesaria falta cometida por Vega sobre Centurión. Centurión presionó al portero Matías Vega, que estrelló su rechazo en el jugador Xeneize y la pelota entró pidiendo permiso.

El equipo de Walter Perazzo no pudo con la impotencia y se quedó con uno menos luego de un codazo de Franco Canever a Centurión. Pero al final se puso a un paso del título.

Boca depende de sí mismo para ser campeón. Asimismo hay que mencionar que se destaca por ser un equipo con un aceptable promedio de gol (convierte uno cada 78 minutos) pero también resulta ser un equipo con una valla endeble, donde hasta ahora le han marcado 32 goles (1.1 por juego) con lo cual el Xeneize tendrá que salir a lastimar el rival de entrada para lograr el objetivo lo más pronto posible.

Ya descendieron Quilmes, Atlético de Rafaela y Sarmiento, y solo resta definir un descenso entre seis equipos: Patronato, Huracán, Aldosivi, Temperley, Arsenal y Olimpo.