Internacional

Angela Merkel: "Donde Alemania los pueda ayudar, lo haremos con mucho gusto"

Angela Merkel:

Después el presidente dio a la canciller alemana, Angela Merkel, una breve explicación sobre los murales que se encuentra en las escalinatas de Palacio Nacional.

EL motivo oficial es para tratar temas de comercio exterior e inversión entre los países.

Al compartir un brindis en el C entro Cultural Kirchner, Macri ratificó la importancia de la "asociación estratégica" que se verifican en las "conversaciones entre la Unión Europea y el Mercosur", y dijo esperar que "antes de fin de año podamos tener un primer acuerdo" entre ambos bloques.

Merkel inició este viernes una visita oficial de dos días a México acompañada de una delegación empresarial con una agenda concentrada en reforzar la relación bilateral.

Es la tercera ocasión que la funcionaria alemana visita México, y llega al País para clausurar el año dual, por lo que no está contemplado que firmen acuerdos.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto dijo que la relación con Estados Unidos es importante en aspectos de trabajo, migración, seguridad y comercial.

El sábado, Merkel se reunirá con representantes de la sociedad civil mexicana, que incluyen los ámbitos de derechos humanos, religiosos, sociedad, político, un encuentro durante el que se abordará el tema de los derechos humanos y el asesinato de periodistas.

La visita de Merkel es importante dentro del factor económico del país ya que la potencia europea es uno de los principales aliados de México en contra de las medidas económicas del mandatario de la Casa Blanca, Donald Trump, por ello la gira diplomática de la canciller ha generado un escenario de poca tensión en la situación actual del país. En 2016, México exportó productos a Alemania con un valor total de 3 mil 951 millones de dólares al tiempo que el monto de las importaciones fue de 13 mil 878 millones de dólares.