Espectáculos

Alejandro Sanz es nombrado "Persona del año 2017"

Alejandro Sanz es nombrado

Alejandro Sanz será reconocido por la Academia Latina de la Grabación como "Persona del Año", informó "Javier Poza en Fórmula".

En medio de una prestigiosa gala privada y celebrada el miércoles 15 de noviembre de 2017 en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas, el ídolo de temas como "Corazón Partío", "Y si fuera ella" y "La fuerza del Corazón", será galardonado por su arte y sus importantes contribuciones filantrópicas.

"Alejandro Sanz apareció inicialmente en la escena musical con una guitarra colgada en el hombro, una profunda pasión por la música y un talento increíble", dijo Gabriel Abaroa, presidente del Latin Recording Academy en un comunicado.

"He participado de alguna de estas galas como invitado y es un evento muy especial dentro de las celebraciones alrededor de los Latin GRAMMY".

Por su trayectoria artística y su labor filantrópica, el cantautor español fue elegido por la Academia de la Música para ser Persona del año.

"Después de unos años y con la ayuda de sus letras y armonías contagiosas, sigue seduciendo nuestros sentidos por décadas y su obra ha pasado a ser parte esencial de nuestra vida diaria". "Agradecido y deseando que llegue el momento para descubrir todas las sorpresas", añadió el músico. Parte de las ganancias del concierto beneficiarán la labor caritativa de la Fundación Cultural Latin Grammy, que provee asistencia como becas y programas educativos a estudiantes de música a lo largo del año.

Este premio ha sido otorgado antes a artistas como Marc Anthony, Shakira, Juan Gabriel, Juan Luis Guerra, Ricky Martin, Gloria Estefan, Plácido Domingo, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Julio Iglesias, José José, Vicente Fernández, Emilio Estefan, Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Carlos Santana y Gilberto Gil.

En la gala de noviembre de la Persona del Año, una alineación de lo que LARAS describe como "una impresionante variedad de artistas y amigos notables" interpretará las canciones de Sanz.

Sanz ha colaborado con diferentes artistas de renombre de todas partes del mundo, incluyendo intérpretes como Alicia Keys, Shakira, Destiny's Child, Laura Pausini, The Corrs, Ivete Sangalo, Emeli Sandé, Juanes, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Alejandro Fernández y Tony Bennett.

En 2013, recibió el título de Doctor Honoris Causa del Berklee College of Music en Boston, EE.