Internacional

Agónico partido de México-Portugal

Agónico partido de México-Portugal

El técnico colombiano del Tri Juan Carlos Osorio señaló en rueda de prensa que el empate 2-2 ante Portugal, es "un gran resultado para el fútbol mexicano”".

Sin embargo, El Tri arrancó un punto en el tiempo añadido, al conectar Héctor Moreno un ajustado testarazo tras un saque de esquina de Jonathan Dos Santos.

"La tarde soleada en Kazán parecía favorable a México ya desde las tribunas, donde los hinchas pusieron el ambiente con los gritos de "¡México!", el verde omnipresente y los sombreros de mariachi que se habían visto todo el día en la ciudad.

El partido comenzó con la selección mexicana haciéndose con la posesión del balón los primeros 15 minutos, aunque sin crear peligro en el arco lusitano.

"Cristiano es muy buen jugador, no cabe duda, pero Portugal tiene a Quaresma, tiene un equipazo y habría que tener mucho cuidado si nos volvemos a enfrentar contra ellos", expresó.

Tras un tiro libre a la barrera, el delantero estrelló un zurdazo en el travesaño y, en el rebote, Nani marcó, pero el videoarbitraje anuló el tanto por fuera de juego de Pepe tras ser asistido por Moutinho antes del tiro de Cristiano.

Héctor Moreno consideró que en gran medida secaron a Cristiano Ronaldo, y Néstor Araujo aclaró que en cada momento del partido ni siquiera se fijaba si marcaba al astro del Real Madrid o a otro de la Selección de Portugal. De hecho, el primer gol de los suyos llegó tras su extraordinaria asistencia a Ricardo Quaresma, quien sólo tuvo que controlar la pelota para dejar a Guillermo Ochoa en el camino y mandar la pelota al fondo de las redes.

Hasta el minuto 29, Vela, en un tiro libre, disparó con la parte interna de su pie izquierdo y la redonda pasó, suave, cerca del palo del mismo lado del portero Patricio.

El segundo tiempo repitió el guión de un México que arrancó encendido y se fue apagando. En la ceremonia protocolaria, Cristiano Ronaldo y Andrés Guardado se acercaron a los árbitros para el tradicional lanzamiento de la moneda, pero fue la expresión del volante mexicano lo que llamó la atención de los usuarios. "El primer disparo portugués lo recibimos en el minuto 17 y el primer gol en el 34".