Internacional

Acto conmemorativo por el Día de la Bandera en el Mástil Municipal

Acto conmemorativo por el Día de la Bandera en el Mástil Municipal

El Municipio de Tandil, el Instituto Belgraniano y las Fuerzas Armadas invitaron a la comunidad a participar de la celebración del Día de la Bandera, a concretarse este martes 20 de junio, a las 11 horas, en el monumento al General Belgrano ubicado en la Plaza 25 de Mayo, en 4 de Abril y Belgrano.

Para despedir a las banderas de ceremonia el artista chivilcoyano Arturo Da Rosa interpretará la canción "Salve Argentina”". La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces Presidente de la Nación, Roberto M. Ortiz.

A partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible. Inculcar a los futuros policías los valores de uno de nuestros máximos héroes nacionales como lo es Manuel Belgrano. Cada uno utilizaba uno distinto.

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y González nació en Buenos Aires, Virreinato del Perú, Imperio español (hoy República Argentina) el 3 de junio de 1770 y falleció en las Provincias Unidas del Río de la Plata el 20 de junio de 1820.

Así, Belgrano diseña una bandera con los mismos colores, enarbolándola por primera vez en Rosario, a orillas del río Paraná y fue en ese mismo lugar que la hizo jurar a sus soldados en pos de la libertad y la independencia. Tras una carta al Gobierno describiendo el suceso, el Triunvirato le ordenó hacerse cargo del Ejército del Norte, tras la dura derrota de Huaqui. Sin embargo, la carta nunca tuvo su destinatario: Belgrano ya marchaba hacia el norte con la nueva insignia rechazada por el Triunvirato. "Ellos también trabajan con el símbolo que es la bandera y la identifican como a la escarapela", sostuvo. Ese día, bandera argentina fue bendecida por primera vez.