Deporte

¡A LEY DE UNO! Kevin Durant golpea a Cleveland

¡A LEY DE UNO! Kevin Durant golpea a Cleveland

Kyrie Irving sumó 40 y los Cavaliers de Cleveland evitaron ser barridos con un récord de 24 triples para así derrotar 137-116 a Golden State en el cuarto juego de la final de la liga.

El cuarto y decisivo partido se jugará el viernes, también en la arena de Cleveland.

Durant, que terminó con 30 puntos, acercó a los Cavaliers 113-111 con una canasta a 1:15 minutos del final, y les puso delante 114-111 con un triple a 45 segundos del adiós.

Con la victoria de los campeones defensores, la serie ahora se encuentra 3-1 a favor del conjunto californiano. Fue el noveno triple-doble de LeBron en finales, superando el récord de Magic Johnson jugando para Los Angeles Lakers.

Los Warriors, que exhibieron un dominio absoluto en los dos primeros juegos del enfrentamiento y luego parecieron destruir todo el empuje de los Cavs en el tercero, tuvieron problemas desde el principio al cometer muchas faltas.

Cierto es que el viernes no se vio al equipo de Golden State de estos playoffs. Sin embargo, en esta ocasión los Warriors son todavía mejores, con la inclusión del alero Kevin Durant, quien junto con el base Stephen Curry han superado con creces la defensiva de los Cavaliers con sus anotaciones.

Kevin Durant es el tercer jugador en anotar al menos 25 puntos en sus primeros ocho juegos en las Finales de la NBA.

Hay que señalar que ningún equipo en la historia ha logrado remontar una desventaja de 3-0, por lo que el llamado "Rey" busca armar otro milagro como el de 2016, pues apenas en junio de hace un año se coronaron remontando un déficit de 3-1 en una serie por el título, curiosamente teniendo de frente como rivales a los mismos Warriors.

Aunque las cosas se veían oscuras para el local antes del inicio del compromiso, pues estaba 0-3 en la serie, al término del partido había más caras de esperanza en Cavs.