Internacional

Ya son 30 las víctimas por incendio en Londres

Ya son 30 las víctimas por incendio en Londres

La policía británica dijo el sábado que supone que 58 personas que estaban en el edificio incendiado esta semana y que han desaparecido, murieron en el siniestro.

La policía había informado previamente de 30 muertos.

"Este número de 58 puede aumentar".

A fin de determinar cómo pudo propagarse el fuego con tanta rapidez, los expertos se cuestionan el revestimiento del inmueble, colocado en 2015, pues contenía polietileno, lo que podría explicar la rapidez con la que se propagó el fuego.

El voraz incendio declarado la madrugada de este miércoles en la torre residencial Grenfell Tower, engulló todo el edificio de 24 plantas.

En la lista anual de condecoraciones por el cumpleaños de la monarca, Keith Palmer, de 48 años, que murió apuñalado por Khalid Masood durante el ataque al Westminster Bridge el 22 de marzo, recibió la Medalla de Jorge a título póstumo por su valor. Un total de 16 cuerpos, de los 30 localizados en la torre de 120 apartamentos, han podido ser recuperado de la torre calcinada y han sido trasladados a la morgue de Westminster.

Este sábado se llevaron a cabo nuevas protestas contra la primera ministra Theresa May.

Si se confirma el recuento, el incendio de la torre Grenfell sería el más letal registrado en Londres desde la Segunda Guerra Mundial.

May prometió una investigación pública a profundidad y anunció un fondo de 5 millones de libras (6.4 millones de dólares) para ayudar a aquellos afectados por el incendio.

Tras conversar con víctimas y organizadores de la comunidad en su residencia oficial. En su último parte oficial, el Servicio Nacional de Salud (NHS) indicó de las 24 personas internadas, 12 se encuentran en un estado delicado.

El mensaje de la ReinaGetty Images La reina Isabel II de Inglaterra se reunió con el equipo de rescate del edificio.

"Cuando se la pone a prueba, Gran Bretaña se muestra decidida frente a la adversidad", escribió la reina, que pidió un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.