Deporte

Wawrinka vence a Murray y avanza a la final en Roland Garros

Wawrinka vence a Murray y avanza a la final en Roland Garros

"No es una decisión fácil, tengo que ver cómo me siento tras este torneo y después lo resolveré", comentó "Nole" visiblemente abatido tras haber caído en la cancha central del complejo ubicado en la zona parisina de Bois de Boulogne ante Thiem por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-0. Esta derrota no sólo le impide revalidar la corona y acceder por novena vez a las semifinales del torneo sino que le hace bajar al tercer puesto del ranking mundial.

El único terremoto del día en Roland Garros fue por lo tanto el que tuvo su epicentro en la raqueta de Thiem, que desesperó a Djokovic, derrotado en tres sets, por 7-6 (7/5), 6-3 y 6-0.

Además de impedirle renovar el título, Thiem privó al serbio de su 32 semifinale en un grande, y de las novenas en Roland Garros.

Nadal mencionó en conferencia de prensa después de su partido de cuartos de final su buen rendimiento dentro del terreno de juego, "estoy jugando bien, me estoy moviendo por delante, Thiem es un jugador duro, le gané en Barcelona y Madrid, pero he perdido contra él en Roma, si juego bien, voy a ser capaz de reservar mi lugar en el final".

Hace 12 meses se impuso Murray en cuatro sets, pero la trayectoria de ambos en el actual Abierto francés muestra que Wawrinka llega en mejor forma.

Los cuartos de final se completarán hoy con los partidos entre Andy Murray (Gran Bretaña, 1) ante Kei Nishikori (Japón, 9) y Stan Wawrinka (Suiza, 3) frente a Marin Cilic (Croacia, 8).

Precisamente el joven jugador de 22 años puede ser su rival en semifinales si vence a Djokovic, número 2 del mundo, en cuartos de final.

A pesar de que comenzó con un break en contra, "Rafa" logró reponerse y ganar cuatro juegos seguidos para colocarse rápidamente 4-1 y encaminarse hacia la obtención del primer set.

Además de mejorar a una foja de 10-0 en finales en Roland Garros, Nadal obtuvo su 15to trofeo de un torneo de Grand Slam.