Internacional

Venezuela rechaza injerencia del presidente de Panamá en asuntos internos

Venezuela rechaza injerencia del presidente de Panamá en asuntos internos

Una vez más el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, sobre lo que consideran como una "terrible situación" en Venezuela.

Denunció que el mandatario norteamericano lazó un discurso pedante, arrogante, donde muestra su desprecio hacia la historia de los pueblos de Suramérica y El Carible.

"Trump acusó al Gobierno de los Castro de dotar de armas a Corea del Norte y crear caos en Venezuela".

Para nada me gustaría ver que los cubanos volvieran a entregarse en brazos de Rusia como lo estuvieron en los de la Unión Soviética en el pasado siglo, pero si Trump pasa de la retórica al peligro de agresión y las amenazas militares, existe la posibilidad de que los dirigentes cubanos acepten una colaboración militar rusa a mucho mayor nivel que la actual para poder defenderse porque dudo que se rindan.

Trump anunció hoy cambios en las medidas hacia la apertura con Cuba anunciadas desde diciembre de 2014 por el presidente estadounidense, Barack Obama.

El presidente Maduro manifestó que es necesario que se exprese la conciencia de los pueblos en solidaridad con Cuba.

Recordó que por 22 años consecutivos, Cuba ha recibido el apoyo del 99% de los votos en la plenaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en rechazo al bloqueo, persecución económica y financiera que el imperialismo ha impuesto durante 58 años a ese país.

Tres ministros de Estado acompañarán al presidente de la República, Juan Carlos Varela, este lunes 19 de junio, a Estados Unidos (EU) para su encuentro con su homólogo Donald Trump.

"Es deber de EEUU asegurar que tengamos libertad en nuestro hemisferio, sea en Cuba o en Venezuela", señaló en la ciudad estadounidense de Miami (sudeste). ¡Caramba! ¿A cuántos ciudadanos ha matado la policía cubana después que Trump está en el gobierno de Estados Unidos? ¿A cuántos norteamericanos -especialmente negros y latinos ha matado la policía estadounidense después que Trump es presidente?