Medicina

Varela compartirá con Trump su visión sobre Cuba y Venezuela

Varela compartirá con Trump su visión sobre Cuba y Venezuela

"Lo invito a informarse y evitar intervenir en asuntos de Venezuela", dijo el sábado la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a través de un mensaje en la red social Twitter.

El presidente estadounidense, Donald Trump, habló hoy con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, para tratar temas bilaterales, así como la "terrible situación" en Venezuela o la nueva política de Washington hacia Cuba.

Trump anunció una restricción de ciertos viajes de estadounidenses a Cuba y de los negocios con el Ejército de la isla, en un intento de endurecer la política de deshielo iniciada por su antecesor.

Eso se produce después de que la Cancillería de Panamá el viernes difundiera un comunicado donde Varela llama al presidente venezolano a dar "pasos concretos" para detener la confrontación en el país bolivariano que se "ha agravado" luego del llamado a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La comitiva panameña será recibida por el presidente Trump y la primera dama Melania Trump, luego de lo cual se reunirán en el Despacho Oval del ala oeste de la Casa Blanca, para la toma de fotografías.

Varela, quien estará acompañado del ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y del director del Consejo Nacional de Seguridad, Rolando López, también se reunirá con los responsables del Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security) y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Seguidamente, Trump y Varela sostendrán una reunión privada, mientras que las primeras damas tienen programado un almuerzo de trabajo.

Además, junto con la canciller y el ministro panameño de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, Varela hablará con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.