Internacional

Turbulencias durante vuelo de París a China dejan 26 heridos

Turbulencias durante vuelo de París a China dejan 26 heridos

Al menos 26 personas resultaron heridas, cuatro de gravedad, en un vuelo de China Eastern Airlines después de que el avión pasara por una zona de turbulencias esta mañana antes de llegar a Kunming, capital de la provincia suroccidental china de Yunnan, proveniente de París.

"El incidente generó una decena de heridos", agregaron, aunque no detallaron en qué estado se encuentran las personas heridas en el vuelo MU774, que "aterrizó de forma segura en el Aeropuerto Internacional de Kunming", aseguraron, citados por la agencia Efe.

"Nos alegramos de que el avión aterrizara a salvo".

"Los heridos, cuatro de ellos graves, sufrieron fracturas de huesos, laceraciones del cuero cabelludo y heridas en la piel y otras heridas leves por la caída de equipaje o por el choque con los compartimentos superiores", confirmaron fuentes médicas de los dos hospitales, según un reporte de la agencia informativa Xinhua. "Nos sentimos afortunados de que el avión no se estrellara", dijo un pasajero herido de apellido Shang.

China Eastern también fue noticia la semana pasada después de que uno de sus aparatos con destino a Shanghái (China) tuviera que regresar al aeropuerto de Sydney (Australia) tras detectar la tripulación un boquete en uno de los motores.