Internacional

Trump rompe el silencio y ataca a Comey en Twitter

Trump rompe el silencio y ataca a Comey en Twitter

"Tantas mentiras y declaraciones falsas, una total y completa reivindicación y GUAU, ¡Comey es un soplón!", escribió Trump en Twitter, en su primer comentario desde la audiencia de Comey el jueves ante la Comisión de Inteligencia del Senado.

Según la cadena de televisión CNN, Marc Kasowitz, abogado personal de Trump, prevé presentar una queja ante el Inspector General del Departamento de Justicia contra Comey por filtrar a la prensa notas personales sobre sus conversaciones con el presidente.

Tras un sorprendente mutismo en Twitter, el presidente de Estados Unidos Donald Trump volvió a la carga contra el exdirector del FBI, James Comey, al que acusó de mentir.

Negó que el presidente pidiera lealtad al exjefe del FBI, aunque señaló que "la Oficina del Presidente tiene el derecho de esperar lealtad de aquellos que sirven a la Administración", y desmintió que Trump pidiera a Comey que pasara por alto la investigación a su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien dimitió en febrero tras mantener contactos con representantes del Kremlin.

"Hubo la sugerencia de un 'quid pro quo', cuando Trump repetidamente trajo a colación la situación del trabajo de Comey, al mismo tiempo que le pidió lealtad", indicó el diario en un análisis legal.

Durante su comparecencia este jueves ante el Comité de Inteligencia del Senado, Comey se mostró deseoso de que Trump confirme la existencia de esas grabaciones, al exclamar "Dios mío, espero que haya cintas".

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, dijo que está dispuesto a declarar bajo juramento ante el fiscal asesor de la pesquisa sobre la posible injerencia rusa en la campaña presidencial de 2016.

El exagente también admitió que Trump nunca le ordenó directamente detener la investigación "me dijo: 'Espero que usted pueda ver un camino para dejar esto, dejar tranquilo a Flynn".