Internacional

Tres líneas de investigación para esclarecer ataque terrorista en Colombia

Tres líneas de investigación para esclarecer ataque terrorista en Colombia

"Tres mujeres murieron en este atentado terrorista que lamentamos profundamente", declaró el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien confirmó que una de ellas era una joven francesa que realizaba trabajo social en Colombia.

"El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación", dijo el jefe de Estado al término de un consejo de seguridad en el que se tomó además la decisión de ofrecer una recompensa de más de US$30 mil por información sobre los responsables.

Un artefacto estalló en uno de los baños de mujeres del segundo piso del exclusivo Centro Comercial Andino, situado en la llamada "zona rosa" de Bogotá, donde hay tiendas, restaurantes y lugares de diversión, y las autoridades investigan su autoría, informó EFE, por su parte.

Poco después fallecieron en la cercana Clínica del Country Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31.

Santos dijo que le ha pedido a las autoridades mantener "informada a la opinión pública pero solo con información cierta, confirmada y conveniente y que no afecte el avance de la investigación".

Santos, canceló hoy el viaje que tenía previsto emprender mañana a Portugal para ponerse al frente de la investigación del atentado terrorista que el sábado dejó tres mujeres muertas, entre ellas una francesa, y nueve heridos en un centro comercial de Bogotá.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (más de 30.000 dólares) a quien suministre información que permita la captura de los responsables del atentado en un centro comercial de Bogotá el sábado. "Toda información diferente a estas fuentes, les pido que no la utilicen como información oficial porque en esta situaciones, y la experiencia nos lo ha demostrado, se comienza a especular, comienza a circular todo tipo de versiones que muchas veces son falsas que pueden inclusive generar pánico y situaciones totalmente inconvenientes?, dijo".

Gente deja flores de papel como homenaje a las víctimas de un atentado en un centro comercial de Bogotá.

"No hay bomba que pueda vencer a un pueblo unido", expresó el mandatario colombiano en su mensaje por escrito.