Deporte

Su representante se reunió con el presidente del PSG — Cristiano Ronaldo

Su representante se reunió con el presidente del PSG — Cristiano Ronaldo

Cristiano cobra en Real Madrid $23 millones por temporada. "No hay marcha atrás", señaló el portugués. Son palabras de Cristiano a sus compañeros de selección en tierras rusas, donde también ha caído como una bomba la portada de 'A Bola', en la que se anunciaba el deseo de Cristiano de abandonar España. Es el nombre propio en estos días previos al inicio del torneo, en el que Portugal tratará de acreditar su condición de campeona de Europa. Están convencidos de que el tiempo calmará los enfados de Cristiano, que después de la final de Cardiff y del doblete Liga y Champions, se mostró muy ilusionado con este nuevo ciclo y con el proyecto de Zidane.

Durante los siguientes días llovieron críticas a la directiva en todo el país; no por la frialdad de su defensa, sino por las suspicacias: ni un solo diario deportivo editado en la capital española utilizó una imagen de Cristiano Ronaldo vistiendo la camiseta del Real Madrid para dar la noticia del presunto fraude fiscal, algo que fue visto como influencia de la directiva en un intento por cuidar la imagen del club.

La cláusula de rescisión en el contrato de CR7 es de mil millones de euros (más de 8,220 millones de quetzales) desde que firmó por primera vez en 2009, pero el club madridista estaría dispuesto a venderlo si aparece alguna oferta millonaria por más que esta sea menor que el pago de la cláusula. Pero los hay. PSG, Manchester United y la liga china estarían atentos a lo que pueda suceder. Además, volver al Old Traford y la posibilidad de coincidir con José Mourinho podrían ser tentador. El Mónaco es la sorpresa, la institución cuenta con los recursos y con Kylian Mbappé, un jugador que podría ser clave a la hora de sentarse a negociar. Los chinos no pierden de vista al mejor jugador del mundo.

"Ronaldo podría así ser presionado para apostar por lo seguro", agrega el semanario, que advierte no obstante que para ello el jugador "deberá tragarse" todas las declaraciones en las que ha negado que haya incurrido en cualquier tipo de fraude fiscal.