Medicina

Se esperan tormentas intensas para Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Se esperan tormentas intensas para Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Para HOY la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, que continuará intensificándose frente a la Península de Yucatán, y los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical favorecerán el potencial de tormentas puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste con rachas superiores a 40 km/h. Ambiente muy caluros y viento del oeste con rachas superiores a 40 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Se pronostican tormentas intensas para regiones de Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en sitios de Guerrero, Oaxaca y Veracruz; tormentas fuertes en Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Ciudad de México y Nayarit, debido a la zona de convergencia intertropical que genera nubosidad en el sur y sureste del país y un canal de baja presión.

En su registro por regiones, el SMN informó que en la Península de Baja California se registrará cielo despejado y ambiente muy caluroso con viento del noroeste con rachas superiores a 40 km/h, incluido el Golfo de California.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como puntuales fuertes en Yucatán.

Advirtió que en las zonas de tormenta podrían registrase relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Para la entidad tabasqueña se prevé que haya una temperatura máxima de 31° con una sensación térmica de 35° y una mínima de 24° que será alcanzada en la madrugada del lunes, con una humedad del 70% y rachas de viento de hasta 11 kilómetros por hora.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado.

Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h. Ambiente cálido. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

El Molinito Río Hondo, Edo.de Méx., 4.0; La Rosilla, Dgo., 4.5; Paso Carretas, Pue., 5.0; Yepachic, Chih., 6.0; Tepuxtepec, Mich., San José Atlanga, Tlax., Ayutla y San Antonio Cuajimoloyas, Oax., 7.0 y Tacubaya, Cd.de Méx., 13.6.