Negocios

Rusia inauguró con triunfo la Copa Confederaciones

Rusia inauguró con triunfo la Copa Confederaciones

Los pupilos del ruso Stanislav Cherchésov dominaron el partido de principio a fin, aunque les faltó clarividencia en ataque, mientras que los neozelandeses se limitaron a defender con los merienda futbolistas detrás del esférico y a probar suerte a balón parado. 513 minutos que Nueva Zelanda no puede celebrar un gol, aquella preciada obra del fútbol.

Finalmente al minuto 31, luego de una mala salida de Nueva Zelanda desde el fondo, Rusia rompió la igualada con un tiro de Denis Glushakov, que el defensor Michael Boxall en un intento desesperado por evitar el tanto que acabó introduciendo el balón en el arco para decretar el 1-0.

En la segunda parte, los rusos arrancaron con la intención de cerrar cuanto antes el partido y a los cuatro minutos de la reanudación Marínovic salvó a su equipo al despejar brillantemente el cabezazo de Poloz y el posterior rechace a bocajarro de Yerojin.

De nuevo, el portero de los visitantes, que juega en el Unterhaching, de la cuarta división alemana, volvió a frustrar poco posteriormente al punta ruso con una magnífica estirada.

Anthony Hudson, estratega del representante de Oceanía, sabe que una buena actuación en esta justa les abre un gran panorama para amarrar su boleto al Mundial y ya ahí conseguir un resultado histórico. La organización le concedió el permio al jugador del partido a Smolov, autor del segundo tanto.

Sin estar colmadas las tribunas, a pesar de que jugaba la selección anfitriona, Rusia venció a Nueva Zelanda y comenzó con el pie derecho su participación en el certamen.

Rusia albergará la Copa del Mundo de 2018 en 12 estadios repartidos en 11 ciudades, entre ellas Moscú, San Petersburgo, Kazan y Sochi.

En cuanto a Camerún, equipo al que se medirá Chile hoy a la 1:00 p.m., en el estadio del Spartak de Moscú, Pizzi comentó que vio el partido amistoso que perdió por 4-0 contra Colombia en Getafe (Madrid) el pasado martes y le sirve "para tener una referencia", aunque el conjunto africano jugó con varios que no suelen ser habituales en el once titular.