Internacional

PRI inicia capacitación a más de 10 mil mujeres en el país

PRI inicia capacitación a más de 10 mil mujeres en el país

"Si no hay capacitación, no hay evolución para la actividad política", dijo Héctor Edmundo Salgado Cota en el inicio del programa Escuela Nacional de Mujeres Priistas, reconociendo el empeño del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) junto con el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) por la formación de nuevos cuadros entre las mujeres de Baja California Sur.

Durante el inicio, en distintos puntos del País, fue transmitido un mensaje de la secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

De manera coordinada, en los 32 estados del país se dio el banderazo de salida a esta primera generación de mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Contamos con ustedes para que sean las arquitectas de una sociedad cada vez más incluyente, donde todas las mujeres, sin importar su origen, su condición o sus metas, puedan vivir, decidir y desarrollarse plenamente con igualdad y libertad", mencionó.

Aurelio Gancedo Rodríguez, presidente de ICADEP A. C. filial San Luis, destacó que con las herramientas que otorgará la Escuela Nacional de Mujeres Priístas, quien llegue a un cargo de elección popular, a la representación pública, no dará de qué hablar, "no dará vergüenza en el ejercicio de su encargo público, como lo hemos visto con militantes del PRI y de otros partidos políticos que a la ciudadanía decepciona".

Recibirán capacitación en línea y presencial. Recibirán 30% de teoría y 70% deberán dedicarlo a la práctica.

"Ya no es llegar al poder con el voto de la mujer, ahora la participación de las mujeres también será ocupando puestos y tomas de decisiones que enorgullezcan a los priístas de México y de San Luis Potosí".

La fase final concentrará a 400 mujeres, quienes se convertirán en las primeras egresadas del programa que buscará potencializar sus habilidades de debate, oratoria, políticas públicas, argumentación y campañas electorales.