Internacional

Por asesinato de Valeria, suspenden servicio de la Ruta 40 en Neza

Por asesinato de Valeria, suspenden servicio de la Ruta 40 en Neza

La Secretaría de Movilidad del Estado de México canceló la concesión a la empresa de transporte de pasajeros que operaba la Ruta 40, en la que una niña fue agredida y asesinada.

La Secretaría de Movilidad estatal indicó que luego de que un chofer privo de la vida a una menor de 11 años, se está revisando cada una de las concesiones con las que cuenta dicha ruta. "No tenía una licencia vigente por parte de nosotros", comentó.

La ruta 40, tiene su derrotero de la estación Guelatao de la línea A del metro férreo de la Ciudad de México, a distintos puntos del municipio de Nezahualcóyotl; la mayoría de sus camionetas son tipo combi con más de 20 años de antigüedad.

El titular de la Semov, Edmundo Rafael Ranero, indicó que la empresa a la pertenecía la unidad en cuestión tenía varias irregularidades, entre ellas que se trataba de un vehículo modelo 1991, con lo que se viola la regla de tener como máximo 10 años de antigüedad.

Además de externar sus condolencias, el funcionario aclaró la dependencia a su cargo se presentó el sábado con el papá de Valeria y solicitaron un documento para saber quién manejaba la unidad, José Octavio Sánchez Razo, "y fue como se le pudo dar al Ministerio Público para que pudieran aprehender a esta persona", dijo.

La Ruta 40, en la que conducía el hombre que asesinó y ultrajó a la niña Valeria en Nezahualcóyotl, fue suspendida por autoridades.

Edmundo Ranero, anunció que en unos días más iniciarán en todo el Estado de México cursos de capacitación y certificación para los 160 mil operadores del transporte público concesionado, que tendrán que ser aprobados, de lo contrario no podrán conducir una unidad.

Por su parte, el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa señaló que a partir del pasado 12 de junio comenzó el reforzamiento de medidas preventivas en todo el municipio para asegurar traslados seguros.