Medicina

PAN lleva a la OEA denuncia por fraude en Coahuila

PAN lleva a la OEA denuncia por fraude en Coahuila

Durante la reunión, celebrada en Cancún, Quintana Roo, los representantes panistas expusieron las irregularidades ocurridas durante el proceso electoral para renovar la gubernatura.

Tanto el presidente nacional como Guillermo Anaya dieron a conocer al funcionario internacional las razones por las que presentaron una impugnación y recordaron que a este recursos se sumaron los cinco candidatos para forma el Frente por un Coahuila Digno.

El líder panista Ricardo Anaya, y el ex candidato en Coahuila, Guillermo Anaya, denunciaron ante Almagro fraude electoral y le pidieron estar atento al proceso de impugnación de la elección.

El presidente Nacional del PAN hizo un reconocimiento al destacado liderazgo democrático de Luis Almagro, y al papel relevante que ha desempeñado la OEA ante la severa crisis humanitaria y política por la que atraviesa Venezuela.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, y la secretaria general, Beatriz Mojica, le entregaron un "informe sobre la situación de inseguridad que padecen autoridades municipales, dirigentes del partido, periodistas y la sociedad mexicana en general".

En el encuentro se expuso también la urgencia de actuar en la protección a los periodistas, quienes por su labor informativa han sido amedrentados e incluso asesinados por el crimen organizado, tan sólo en los últimos 15 años se han registrado 109 asesinatos y el 60 por ciento de los casos está vinculado con el ejercicio del poder. Una vez electos, están obligados a hacer su declaración 3de3”, añadió.

"Se planteó a la OEA estar atentos a las elecciones en el 2018 a efecto de evitar que haya una elección de Estado que manipule la voluntad popular, como sucedió en el Estado de México".

Ante el alto riesgo de que las prácticas antidemocráticas se repitan en la elección presidencial del próximo año, los panistas solicitaron una misión de observadores electorales, no solo durante la jornada comicial, sino durante todo el proceso que dará inicio en septiembre de este año.