Negocios

Ofrecen una recompensa por los culpables — Atentado en Bogotá

Ofrecen una recompensa por los culpables — Atentado en Bogotá

Uruguay rechazó el "uso de la violencia, que causa la muerte de civiles inocentes, al tiempo que quebranta principios y valores básicos como la libertad y el respeto a los derechos humanos fundamentales que sostienen la convivencia pacífica entre los seres humanos". "Este Ministerio rechaza los actos terroristas en cualquiera de sus manifestaciones y espera que los culpables de este repudiable crimen contra la humanidad sean sancionadas con todo el peso de la Ley". "Estamos apoyando a su familia en esta tragedia, condolencias a los familiares de las otras víctimas y solidaridad con los heridos", señaló Mignot.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien canceló su viaje de mañana a Portugal, envió un mensaje al mandatario francés, Emmanuel Macron, por la muerte de su compatriota, en el que afirmó que "esto nos llama a unirnos y enfrentar terrorismo en el mundo".

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México también expresó su solidaridad a través de esta red social.

"Un abrazo fraterno y solidario al pueblo y gobierno colombianos".

El atentado ocurrió antes de que la guerrilla FARC (marxista) inicie el martes la tercera y última fase de desarme establecido en el acuerdo de paz firmado en noviembre con el gobierno.

De igual manera llegó un mensaje de la Unión Europea en Colombia que expresó en su cuenta de twitter: "Repudiamos el atentado en el Centro Andino y nos unimos al dolor de los familiares de las víctimas colombianas y de la ciudadana francesa".

Madrid ofreció "toda su colaboración" a las autoridades colombianas para que los responsables puedan ser llevados ante la Justicia y manifestó su deseo de que el proceso de paz en Colombia siga adelante tras el atentado.