Internacional

"Nadie presentó pruebas de mis supuestos vínculos con Rusia" — Trump

"Se inventaron una falsa conspiración en la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, así que ahora van por la obstrucción de justicia en la historia falsa". Horas más tarde volvió a la carga, esta vez desviando de nuevo la atención sobre quien fuera su rival en los comicios presidenciales, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinon. "¿Por qué los acuerdos con Rusia de la familia de Hillary Clinton y de los demócratas no están siendo investigados pero mis ׳noacuerdos׳ sí?", se preguntó.

The Washington Post, que cita a funcionarios anónimos, informó unas horas antes que Mueller, que está investigando la posible injerencia rusa y los contactos entre Moscú y el entorno de Trump, había incluido en su pesquisa la posibilidad de que el propio mandatario incurriera en obstrucción a la justicia.

Por último envió un mensaje en el que, de alguna manera, confirmó que se encuentra personalmente bajo investigación: "Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI ¡justamente por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI!"

Reportes de prensa recientes han insinuado que Trump buscó la ayuda de los tres funcionarios para presionar al director del FBI James Comey para que dejara de investigar al ex consejero de Seguridad Nacional, Mike Flynn.

En un reciente mensaje en Twitter Trump apuntó que los estadounidenses "son testigos de la mayor cacería de brujas en la historia política de Estados Unidos, conducida por gente realmente mala y conflictiva".

Minutos antes se había pronunciado sobre los señalamientos de una posible colusión de su equipo de campaña con Rusia antes de la elección presidencial del 2016. "La obstrucción es algo criminal".

El abogado, Jay Sekulow, entrevistado por la cadena CNN, dijo que el tuit no era una confirmación, si no una respuesta a un reporte publicado por los medios de comunicación. "No ha habido notificación de la oficina del abogado especial de que el presidente está bajo investigación", insistió. La revelación llega días después de que circularan rumores de que Trump podría haberse planteado despedir a Mueller, como hizo con Comey, aunque la Casa Blanca mantiene que no hay ningún plan de prescindir del fiscal especial.