Internacional

Morales expresa solidaridad con Colombia por atentado y manifiesta compromiso de paz

Morales expresa solidaridad con Colombia por atentado y manifiesta compromiso de paz

Según el balance presentado la noche del sábado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la explosión mató a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio de la capital colombiana.

La Clínica del Country indicó en un comunicado que Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, "fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas".

El atentado ocurrió en la víspera del Día del Padre en el concurrido Comercial Andino, situado en la llamada "zona rosa" de Bogotá, al estallar un artefacto colocado en uno de los baños de mujeres situado en el segundo piso del edificio.

Al ser preguntado si su viaje a Francia iba a tener alguna modificación, Santos reiteró: "no vamos a cambiar nuestra agenda, ni el Presidente, ni el Gobierno, ni los colombianos por un ataque de esta naturaleza".

Tres mujeres muertas, entre ellas una ciudadana francesa, y por lo menos nueve más heridas es el saldo del atentado.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, canceló hoy el viaje que tenía previsto emprender mañana Portugal, para ponerse al frente de la investigación del atentado terrorista.

"El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación", dijo el jefe de Estado al término de un consejo de seguridad en el que se tomó además la decisión de ofrecer una recompensa de 100 millones de pesos (unos 33.600 dólares) por información sobre los responsables.

De Lisboa, Santos se trasladará el 21 por la tarde a París, donde se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron.