Medicina

Mañana en la OEA comunidad internacional rechazará y desconocerá la Constituyente — Borges

Mañana en la OEA comunidad internacional rechazará y desconocerá la Constituyente — Borges

El presidente de la Asamblea Nacional, hizo un llamado a todos los venezolanos a movilizarse en Caracas, este lunes 19 de junio, a propósito de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México. "La Constituyente no será reconocida por la comunidad Internacional", expresó Borges. "Queremos reiterar invitación al país a seguir luchando en las calles por la democracia del país".

En este sentido, el parlamentario apuntó que las protestas que ya superan los 70 días en las calles ha atraído la atención del mundo. El jefe del Poder Legislativo señaló que los países miembros de la OEA "presionarán y obligarán" al Gobierno nacional a abrirse a una agenda electoral, "porque rechazan, tanto como nosotros, la violencia, la violación a los derechos humanos y la destrucción de la Constitución por parte de Maduro", sentenció. "Todos los días recibimos llamadas de los cancilleres, todos están al pendiente de lo que aquí ocurre".

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este domingo que el Gobierno cerró todas las puertas democráticas al convocar un proceso Constituyente que no tiene respaldo popular. "Este es un Gobierno débil, al que solo le queda la fuerza bruta", aseguró.