Medicina

México, el único país que repite en Confederaciones

México, el único país que repite en Confederaciones

México debuta este domingo en la Copa Confederaciones frente al campeón de la última Eurocopa, la selección de Portugal.

Según Miguel "el Piojo" Herrera, los mexicanos son firmes candidatos para quedarse con el título del campeonato previo a la Copa del Mundo. Pues Rusia se hizo dueña de la pelota y gestó varias jugadas de peligro sobre el arco de Nueva Zelanda, país que juega su tercera Copa Confederaciones como representante de Oceanía.

Fue precisamente bajo este expediente que Fedor Smolov definió de gran forma para poner distancia en el marcador y entregarle tranquilidad a los hinchas que llegaron hasta el estadio del Zenit, en San Petersburgo.

"Evidentemente, queremos hacerlo mejor de lo que lo ha hecho la selección en estos últimos años", admitió este viernes el seleccionador ruso, Stanislav Cherchesov, quien se marcó como objetivo mínimo "pasar la fase de grupos".

Estos jugadores tienen que levantar el ánimo de una afición desesperada por los sucesivos fracasos y que no parece muy motivada para asistir a los diferentes partidos de la Confederaciones, aunque es de esperar un lleno en el flamante nuevo estadio de San Petersburgo, uno de los que han dado más quebraderos de cabeza a la organización de Rusia 2018 por cambios en la planificación, un presupuesto disparado, sospechas de corrupción y, por último, problemas en el césped, lo que obligó a cambiar el piso hace menos de un mes.

Ante la falta de profundidad de los suyos, el seleccionador del equipo oceánico, Anthony Hudson, sacó al jugador del Marsella, Tuiloma, la mayor promesa del fútbol neozelandés, y después al héroe del Mundial de Sudáfrica, el veterano Smeltz.

- Nueva Zelanda: Marinovic; Boxall, Durante, Smith, Colvey; Lewis, McGlinchely, Thomas, Doyle; Rojas y Wood.

Con un frío ambiente y muchas asientos vacíos, se puso en marcha la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Sudamérica también estará representada en este partido inaugural con el colombiano Wilmar Roldán, que será el árbitro de la contienda con la que se pondrá en marcha esta especie de "ensayo general" para lo que será el Mundial dentro de un año.