Ciencia

México debuta con empate ante Portugal

México debuta con empate ante Portugal

Portugal y México se enfrentan este domingo en su debut en la Copa Confederaciones. El astro portugués, en el centro de todas las miradas después de las noticias que le colocan fuera del Real Madrid, tuvo sus momentos brillantes, incluido un remate al larguero y un espectacular pase de gol, y fue elegido mejor jugador del partido, pese a que anduvo desaparecido en algunas fases del encuentro.

Ambos equipos llegaron a un punto, abajo de Rusia que lleva tres, y arriba de Nueva Zelanda, quien no lleva unidades. Antes de empezar el encuentro, los dos equipos y el público guardaron un minuto de silencio por los más de 60 fallecidos en el trágico incendio desatado este sábado en el municipio luso de Pedrógão Grande, calificado como "la mayor tragedia de víctimas humanas" de los últimos tiempos en Portugal. El conjunto luso salió con brazaletes negros en memoria de las víctimas, tras solicitar a última hora el permiso a la FIFA.

Con una Rusia que ganó su juego inaugural de este grupo, el A, ni portugueses ni charros querían quedarse rezagados en la lucha por el liderato, pero la paridad del duelo se reflejó en el marcador y en tipo de juego que mostraron en cancha. Guillermo Ochoa terminó siendo el héroe del partido.

21′ Gol anulado a Portugal por fuera de lugar de Pepe.

Fue el 48vo tanto del "Chicharito" con la selección mexicana y su cuarto gol en Copa Confederaciones.

Cuando parecía que la noche se le venía al cuadro mexicano, Raphael Guerreiro devolvió la cortesía de Salcedo al atacar muy mal un centro por izquierda, lo que aprovechó Carlos Vela para controlar y meter un centro que "Chicharito" Hernández conectó con rencor un cabezazo al fondo de las redes, al minuto 42.

Poco a poco Vela fue recuperando lucidez, y México lo agradeció.

Martins se llevó fácil a Layún, tiró diagonal de la muerte, Herrera quiso despejar, pero dejó muerto el balón a Cederic, quien festejó.

Primera tarjeta amarilla del partido. De manera acrobática desvió un remate de cabeza de André Silva.

El próximo partido será el miércoles ante Nueva Zelanda, mientras que Portugal enfrentará a Rusia.

El 1-0 fue gracias a un autogol del defensor Michael Boxall al 31'.