Espectáculos

Los 58 desaparecidos en el incendio de Londres están muertos

Los 58 desaparecidos en el incendio de Londres están muertos

Esa cifra "podría aumentar" aún, advirtió el comandante de la Policía Metropolitana de Londres, Stuart Cundy, quien señaló que las labores de búsqueda y rescate en los restos de la Torre Grenfell, en el barrio residencial de Kessington Norte, podrían demorar semanas.

Doce de las víctimas mortales han sido ya trasladadas a la morgue, mientras que otros cadáveres "tristemente" continúan dentro del inmueble siniestrado, según el último parte policial.

"En cuanto podamos, vamos a localizar y recuperar a los seres queridos", dijo el comandante de la Met ante los periodistas congregados cerca de la torre Grenfell, de 24 plantas y en la que vivían entre 400 y 600 personas, muchas de ellas de escasos recursos.

Qureshi, uno de los cientos de voluntarios que se acercaron a ayudar a los sobrevivientes del incendio, resaltó que todos allí están seguros que son cientas las personas que murieron y que hay familias enteras desaparecidas.

Entre los desaparecidos se encuentra Jessica Urbano, una niña de doce años que es hija de padres caleños.

Familiares y conocidos de Jessica Urbano intentan dar con su paradero en hospitales de Londres.

En una visita no anunciada, se desplazaron este viernes la reina Isabel II y el duque de Cambridge hasta la zona afectada, donde la monarca y su nieto -segundo en la sucesión al trono británico- visitaron un centro polideportivo comunitario, habilitado para asistir a los afectados por el fuego.

Los periódicos nacionales recogen testimonios de residentes que aseguran que no se escuchó ninguna alarma de incendios mientras otros afirman que se les dio instrucciones para permanecer dentro de sus casas tras declararse el fuego, lo que eventualmente les dejó atrapados sin posibilidad de huir.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, envió una carta abierta a la primer ministro Theresa May en la que pide que explique cómo apoyará a la comunidad tras el incendio.

El servicio de salud pública dio a conocer que 19 víctimas permanecían hospitalizadas y 10 de ellas en estado crítico.

Las autoridades han prometido una investigación exhaustiva de la tragedia.