Internacional

Londres: Aumentan a 58 las víctimas por incendio en edificio

Londres: Aumentan a 58 las víctimas por incendio en edificio

Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolitana de Londres (Met), consideró que las personas que fueron reportadas como desaparecidas durante el incendio, están muertas, y advirtió que la cifra puede aumentar. "Realmente espero que no, pero podría elevarse", mencionó.

Por otra parte, diversos medios británicos calculan que 76 personas están aún 'desaparecidas' del edificio, que consta de 24 plantas y 120 viviendas y está ubicado en la región oeste de la capital.

Theresa May, primera ministra británica, se reunió con los voluntarios que ayudan a los afectados y con las víctimas del incendio. "Este es tradicionalmente un día de fiesta", dijo en un mensaje de tono inhabitual coincidiendo con las celebraciones por su 91º cumpleaños. Se teme que muchos quedaron atrapados en el edificio en llamas debido a que el incendio ocurrió en la madrugada del miércoles. Luego dijo que Reino Unido sigue "resuelto frente a la adversidad".

"Unidos en nuestro dolor, también lo estamos, sin miedo ni preferencia, en el apoyo que damos a todos los que reconstruyen sus vidas", agregó.

Muchos denunciaron que no había salidas de emergencia, ni extinctores, ni alarmas antincendios. Además, el revestimiento instalado el año pasado sobre la fachada habría, dicen, favorecido la propagación del fuego.

Al término de un encuentro con las víctimas en la residencia oficial en Downing Street este sábado, May dijo que establecería un plazo de tres semanas para que se asignen nuevos hogares a los afectados por el desastre. Esta 'tumba en el cielo será para siempre el monumento de Theresa May', agregaba el editorial al evocar la torre Grenfell y su siniestra fachada calcinada.

Es un comentario 'injusto', replicó el viceprimer ministro Damian Green, afirmando este sábado en la BBC que el Gobierno designará rápidamente a un responsable para dirigir la investigación.

Cundy, señaló que la primera persona identificada ha sido el refugiado sirio de 23 años Mohammed Alhajali.

Las fuerzas de seguridad han identificado de forma provisional a seis de las víctimas mortales, aunque todavía no han divulgado su identidad.

El sinistro ha provocado un fuerte movimiento de solidaridad. Se recaudaron más de 3 millones de libras para las víctimas, así como ropa y alimentos.

Y el papa Francisco transmitió su pésame a las familias de las víctimas.