Deporte

Logra México empate frente a Portugal en Copa Confederaciones

Logra México empate frente a Portugal en Copa Confederaciones

Cristiano Ronaldo, que llegó al estadio serio y concentrado, y recibió el cariño de sus seguidores antes del encuentro, brilló en su labor de 'asistente' a su compañero Ricardo Quaresma, con un taconazo y un envío magnífico que permitió al atacante del Besiktas turco abrir el marcador.

"Es un buen resultado, el partido se puso muy complicado, pero creo que el equipo ha mantenido la cara en todo el juego", dijo el volante mexicano Jonathan dos Santos.

A los 20, Cristiano estrelló un tiro contra el travesaño.

Al 20´ se daría la primera jugada polémica del cotejo cuando el árbitro Néstor Pitana utilizó al VAR (Video Asistance Referee) para invalidar el gol de André Gomes por fuera de lugar previo.

A pesar de la desventaja, México mantuvo su postura.

Los 'lusos' lograron marcar primero gracias al gol de Quaresma al minuto 34 pero México no decayó y empató los números gracias a un remate de Javier Hernández al 42.

Tres minutos después, la misma combinación no falló.

3' Javier "Chicharito Hernández comete falta".

Quitó importancia al tanto que marcó en el minuto 40 de la primera parte, poniendo el primer empate en el marcador, y destacó el trabajo colectivo de la selección a los mandos del "profe" Juan Carlos Osorio.

El juego salió de ese letargo en los últimos minutos en los que Ochoa fue figura al salvar con un gran manotazo un cabezazo de Andrés Silva, al minuto 84.

Pero el milagro llegó de la mano - o mejor dicho de la cabeza - de Héctor Moreno, quien ya en tiempo de reposición, al minuto 91, remató de cabeza en el área y dio el triunfo a los mexicanos.

Por Portugal, campeón de Europa, saltaron a la cancha: Rui Patricio en la portería, Cédric Soares, José Miguel da Rocha Fonte, Képler Laverán Lima Ferreira, William Carvalho, Gelson Batalha, Joao Moutinho, Andrés Gomez, Cristiano Ronaldo y Luis Carlos Almeida "Nani".