Internacional

"Las PASO no sirven absolutamente para nada" — Stolbizer

La diputada, que integra con el Frente Renovador y Libres del Sur la alianza 1País, resaltó "la inutilidad y el enorme costo que tienen las PASO", que no sólo son obligatorias "para los partidos, sino que ridículamente son obligatorias para las personas".

Al respecto, sostuvo: "Es una locura lo que se gastará. Es ridículo que sea obligatorio para los ciudadanos".

"Tengo proyectos presentado para derogar esa norma que no sirve absolutamente para nada y que no están dispuestos a cumplirla ni siquiera los que la impulsaron", dijo Stolbizer al criticar la norma y, también a Cristina Kirchner ya que la ley de las PASO se aprobó en su período presidencial, y ahora, si se confirma su candidatura, ella tampoco dirimiría esa postulación con el otro candidato del PJ, Florencio Randazzo.

"Me parece un fracaso de la democracia, y nuestro como sociedad, que una persona que ha cometido tanta cantidad de delitos en el ejercicio de la función pública pueda volver a postularse para un cargo y que haya muchos que estén interesados en acompañarla", dijo sobre la ex mandataria.

Por último, la diputada se refirió a su alianza con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa: "Él me aporta un gran equipo atrás de una agenda social que pelea por el trabajo, las PYMES y los jubilados". Y agregó: "Con Sergio Massa les ofrecemos a los argentinos una salida al blanco o negro que obliga a la gente a elegir en un estado de crispación constante". El costo total de las dos elecciones (las primarias y las generales) será de 5100 millones de pesos, añadieron las fuentes.

De las provincias más transcendentales del país, sólo el Partido Justicialista en Buenos Aires y en Santa Fe, y presuntamente la coalición Cambiemos en Santa Fe celebrarían primarias en agosto.

Sin embargo, eso pareciera ser difícil debido a por estas horas, ninguna fuerza política quiere arriesgarse a moverse demasiado, puesto que el proximo sábado 24 cerrarán las listas de candidatos y con esto, el inicio oficial de la campaña electoral.

"El Congreso no se puede hacer el distraído ni hablar de pelea política, porque cuando se tuvieron que juntar los diputados de Cristina y de Macri para aumentarse 30 mil pesos, no hubo grieta".