Deporte

La apuesta de Portugal es Cristiano

La apuesta de Portugal es Cristiano

La Selección Mexicana espera tener una actuación memorable en la Copa Confederaciones 2017, pues en anteriores ediciones ya ha llegado lejos.

El seleccionador destacó las notables estadísticas logradas por su equipo: "Tuvimos el 61 por ciento de la posesión, esto es muy meritorio frente al campeón de Europa". El entrenador de Portugal, Fernando Santos, aceptó que su equipo es candidato para ganar el torneo pero advirtió que nadie puede tomar a la ligera a los mexicanos.

PORTUGAL: Rui Patricio - Cédric Soares, Pepe, Fonte, Raphaël Guerreiro - Ricardo Quaresma (André Silva 82), William Carvalho, Joao Moutinho (Adrien Silva 58), André Gomes - Nani (Gelson Martins 58), Cristiano Ronaldo (cap).

"Tenemos jugadores talentosos, un plan y de ejecutarlo bien tenemos grandes posibilidades". Portugal no es sólo Ronaldo.

"México ha mejorado mucho en los últimos años, gracias a que muchos de sus jugadores juegan en equipos europeos", concluye.

Con una Rusia que ganó su juego inaugural de este grupo, el A, ni portugueses ni charros querían quedarse rezagados en la lucha por el liderato, pero la paridad del duelo se reflejó en el marcador y en tipo de juego que mostraron en cancha. Confianza aparte, todas las miradas estarán puestas hoy sobre Cristiano, después del bombazo lanzado hace dos días por el diario deportivo portugués "A Bola", confirmado ayer por la prensa española, según la cual la estrella del Real Madrid habría dicho a sus compañeros de selección que su decisión es irrevocable.

El doblete con el Real Madrid -Liga y "Champions"- no es suficiente para el portugués, que quiere apuntalar la temporada con una buena actuación en su selección y dar un nuevo paso hacia otro Balón de Oro. Un gran abrazo de todo corazón a todo Portugal por lo que está pasando.

Los mexicanos están seguros de que volverán a Rusia el año que viene, ya que tras cuatro triunfos y dos derrotas lideran la clasificación mundialista de la Concacaf con tres puntos de ventaja sobre Costa Rica.

El Tricolor igualó por medio de Javier "El Chicharito" Hernández, quien remató de cabeza un centro de Carlos Vela al minuto 41.