Internacional

Justicia venezolana rechaza recurso de fiscal contra Asamblea Nacional Constituyente

Justicia venezolana rechaza recurso de fiscal contra Asamblea Nacional Constituyente

Aunque no ha habido un pronunciamiento formal por parte de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a través de las redes sociales los dirigentes han pedido al ciudadano común que firme este recurso.

Solórzano indicó que la oposición ha establecido un "operativo legal" para que todos los ciudadanos que quieran sumarse a este recurso puedan hacerlo.

"Repudiamos los actos de hostigamiento, presión, injerencia, amenaza de poderes, públicos o privados, así como cualquier pretensión de remoción ilegal o arbitraria contra la fiscal", agrega el texto citado por el diario venezolano El Universal.

La iniciativa de la fiscal, que ya ha venido marcando distancia del Gobierno desde hace unos meses, fue hecha ayer ante el Supremo luego de que este negara una solicitud de aclaratoria hecha por Ortega sobre por qué se haría una Constituyente sin una consulta previa al pueblo.

El legislador dijo que de acuerdo con el artículo 143 de la Constitución de Venezuela, deben ser castigados quienes "conspiren o se alcen para cambiar violentamente la Constitución".

"Celebro que la señora Luisa Ortega Díaz haya ido a reconocer la legitimidad absoluta del Tribunal Supremo de Justicia y se haya convertido en la líder de opinión de los sectores opositores a la Asamblea (Nacional) Constituyente" resaltó.

Aunque los juristas acudieron a la máxima corte, no pudieron consignar el documento.

Cabe destacar que, la mañana de este lunes, en los alrededores del Poder Judicial se encontraban grupos armados con banderas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde tempranas horas, además de barreras impuestas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Este lunes, 12 de junio, la primera autoridad del Ministerio Público (MP) también hizo responsable de cualquier daño, lesión o agresión que pueda sufrir ella o su familia, a todo el Ejecutivo nacional.

"Dentro de 51 días (el 30 de julio, día de la elección), esa Fiscalía va a estar en manos de un patriota que haga justicia", prometió El Aissami durante un mitin tras una marcha de trabajadores chavistas hasta el palacio presidencial de Miraflores.

Al presentar el recurso, la fiscal profundizó la grieta que ha abierto en el oficialismo en medio de protestas opositoras iniciadas el pasado 1 de abril, con violentos disturbios que dejan 66 muertos. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.