Espectáculos

Golden State estiró la ventaja ante Cleveland

Golden State estiró la ventaja ante Cleveland

Hasta ahí llegaron los Cavaliers, que vieron de nuevo en el tercer periodo como los Warriors, con Curry y Durant de líderes, superaban desde y fuera de la pintura a la defensa de Cleveland, que nada pudo hacer por impedir un parcial de 35-24, favorable a los Warriors, que alejaron en el marcador y esta vez para asegurar otra victoria histórica y mantener invicto.

Hoy, sin embargo, Durant estuvo secundado muy de cerca por Stephen Curry, quien consiguió su primer triple doble en finales (32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias) y por la inestimable ayuda de Clay Thompson, quien despertó de su letargo y aportó 22 unidades al ataque californiano.

La victoria les permitió seguir en la final con marca perfecta de 14-0, algo que nadie antes había conseguido y podrían convertirse también en el primero que se proclama campeón de liga sin haber conocido la derrota. LeBron James anotó 29 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias para empatar con Magic Johnson con la mayor cantidad de triples dobles en las finales, con 8. Faltando casi cuatro minutos para el final, los Cavaliers tiraron la toalla al sentar a LeBron, Kyrie Irving y Kevin Love cuando ya los Warriors tenían ventaja de 21 puntos (125-106). Ese día fueron dominadores como si delante no tuvieran al campeón, a los Cavaliers de LeBron James, sino a un rival del montón.

Entretanto, la sólida banca de Cleveland tampoco respondió a los requerimientos de este primer partido.

"Perdimos muchas veces el balón en la primera mitad. Somos un equipo completo cuando él está presente". "Pero en la segunda creo que nos normalizamos; intentamos jugar sencillo y defensivamente sólo intentamos enfrentar sus disparos", dijo Durant.

La serie ahora se trasladará el miércoles al Quicken Loans Arena de Cleveland, en donde se jugarán los próximos dos partidos. "Por ello significa mucho".

Durante la fase regular, los equipos se repartieron triunfos en los dos encuentros, ambos ganando en casa.

Kerr se había ausentado debido a que habia presentado problemas de migrañas y naúseas, síntomas asociados a una operación en la espalda a la que fue sometido hace casi dos años.