Negocios

Fue una mujer la que fundó el Día del Padre

Fue una mujer la que fundó el Día del Padre

Sonora Dodd, una habitante de Washington (Estados Unidos), fue quien modificó la fecha puesto que desde la edad media la fecha se celebraba el 19 de marzo pero el día de San José, padre de Jesús.

En los tiempos que vivimos, con una acentuada pérdida de valores, con una adolescencia presa de una serie de desviaciones conductuales, con un marcado proceso de ideologización por parte de las autoridades gubernamentales y una desbocada violencia e inseguridad, el papel a jugar por los padres se convierte en invalorable y de una importancia vital para la formación de los hijos.

La idea de establecer un Día del Padre fue recibida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.

"Problemas tan frecuentes como la delincuencia o vandalismo se podría originar en estructuras familiares donde no está presente el padre; su hijo podría crecer sin parámetros y se dificultaría su adaptación a las normas de la sociedad".

Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart.

Para ti que eres un esposo maravilloso y el mejor padre del mundo, recibe esta felicitación de nosotros y todo nuestro cariño en este Día del Padre. Un día especial para todos los hombres que sus vidas criando, amando y manteniendo a sus hijos o hijo. En esa fecha, la familia se une para celebrar con regalos la labor de los padres y el amor que se les profesa.

En definitiva, la paternidad no se puede reducir a ser el mero proveedor económico del hogar y el hijo tampoco es el llamado a triunfar donde el padre no alcanzó el éxito.

Agregó que también en la sociedad se ha enfocado más a lo relacionado con lo femenino y con la madre, llegando a opacar el lugar que tienen los papás que juegan un rol fundamental en la vida familiar de los hijos.

En Argentina, el primer festejo del Día del Padre se realizó un 24 de agosto de 1958.

En Nicaragua, se celebró por primera vez el 23 de junio como "Día del Padre Nicaragüense" en 1960. Antes de comenzar con el festejo, ¿saben cómo inició esta celebración? Aunque nunca te lo digo debes comprender que te quiero mucho, papá. Para todos los papás WebAdictos les deseamos un ¡Feliz día del padre!