Deporte

Fiscal General: magistrados del TSJ deben ser desincorporados inmediatamente

Fiscal General: magistrados del TSJ deben ser desincorporados inmediatamente

El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, advirtió que en cuestión de horas, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) presentará una sentencia en la que declarará inadmisible el recurso que consignó la fiscal General de la República, para pedir la nulidad de la asamblea nacional constituyente. - INADMISIBLE el recurso contencioso electoral por inepta acumulación de pretensiones, interpuesto por la ciudadana Luisa Ortega Díaz, supra identificada, por acumularse en un mismo libelo pretensiones de nulidad de actuaciones emanadas de distintos órganos del Poder Público, cuyo conocimiento corresponde a jurisdicciones distintas, de conformidad con lo establecido en los artículos 180 y 181 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, en concordancia con los artículos 133.1 eiusdem, y 78 del Código de Procedimiento Civil, aplicable supletoriamente por remisión expresa del artículo 98 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. 2.

De acuerdo a la nota de El Nacional el poder judidial alegó que el amparo cautelar es inoficioso por la "inepta acumulación de pretensiones".

En una entrevista con una emisora de radio local, la funcionaria informó que había solicitado al Tribunal Supremo de Justicia "la desincorporación inmediata" de 13 magistrados principales y 21 suplentes.

Ortega Díaz pidió a los venezolanos adherirse al documento que presentó para manifestar su desacuerdo contra la Constituyente.

"¡Luisa Ortega Díaz! ¡Traidora de Hugo Chávez Frías!", coreó la multitud.

Los magistrados que hoy objeta la fiscal fueron juramentados por el Parlamento chavista luego de la victoria de la oposición en las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015 y antes de que el oficialismo entregara el mando de esta instancia el 5 de enero de 2016 a la Cámara.

"Yo no participé en ese proceso, yo advertí que ese proceso estaba mal hecho", afirmó al explicar por qué se negó a firmar el acta de designación de estos magistrados y cómo esto "vicia" el proceso en sí.

Las diferencias entre Ortega y Maduro empezaron a surgir debido a fallos con los cuales el TSJ asumió temporalmente las atribuciones del Parlamento, de amplia mayoría opositora, lo que la fiscal denunció como una "ruptura del orden constitucional".

El vicepresidente ejecutivo venezolano, Tareck el Aissami, ha puesto fecha a la salida de la fiscal general del Ministerio Público, una vez que la Asamblea Constituyente sea electa y tenga la facultad de dictar decisiones por encima de cualquier otro poder del estado constituido.