Medicina

Firme rechazo en Francia a declaración de Trump sobre Cuba

Firme rechazo en Francia a declaración de Trump sobre Cuba

"No puede ser que en pleno siglo XXI (Trump) diga que va a mantener y va recrudecer el bloqueo contra el pueblo de Cuba".

- El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba rechazó este sábado la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cancelar la política de normalización de relaciones con la isla que se inició en el mes de diciembre de 2014.

Mientras anunciaba el cambio de la política de EE.UU. respecto a Cuba, Trump ha denunciado que ese país caribeño padece "desde hace décadas" el gobierno de los Castro y ha agregado que no debe repetirse una situación similar en Venezuela.

"En el marco de la reunión, el manadatario panameño compartirá su visión al presidente Trump, sobre Cuba y la situación que la República Bolivariana de Venezuela", según un comunicado del gobierno panameño.

En un discurso desde Miami, Trump impuso varias limitaciones para los estadounidenses que viajan a Cuba y restricciones para las empresas de su país que hacen negocios con las fuerzas armadas de la isla de gobierno comunista, revirtiendo parte de la histórica apertura del expresidente Barack Obama.

En respeto a la Cuba soberana y solidaria levantamos nuestra voz para llamar al pueblo venezolano y a los demás pueblos a profundizar la solidaridad militante con la Revolución Cubana.

Según informó el viernes la Secretaría de Comunicación panameña, además de con las principales autoridades estadounidenses en materia de seguridad y migración, Varela mantendrá también encuentros con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Preguntó además el Presidente venezolano, si acaso no fue Donald Trump quien dijo que se dedicaría a asuntos domésticos de Estados Unidos y no a la guerra.