Internacional

Fernando Santos ve positivo el empate ante México

Fernando Santos ve positivo el empate ante México

En la próxima jornada, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú, los portugueses se enfrentarán a Rusia, mientras que los mexicanos jugarán contra Nueva Zelanda en Sochi.

Antes de empezar el encuentro, los dos equipos y el público guardaron un minuto de silencio por los más de 60 fallecidos en el trágico incendio desatado este sábado en el municipio luso de Pedrógão Grande, calificado como "la mayor tragedia de víctimas humanas" de los últimos tiempos en Portugal.

El balón le quedó a Cristiano Ronaldo, el depredador de Madeira, que condujo hasta el área mexicana y puso de media vuelta un centro raso para Quaresma, que sólo tuvo que empujar para anotar el primero de la tarde, al minuto 34. Aunque de momento no está claro si se refiere a sus rivales, con los que terminaría empatando 2-2 el duelo; o a los árbitros, quienes anularon un gol a Portugal el primer tiempo gracias a la ayuda de la video asistencia.

"Bueno, yo creo que si nos ajustamos a la realidad del partido, nosotros al futbol elaborado y ellos a las transiciones. así tuvieron las opciones".

El "Tri" logró el empate a los 42 minutos cuando Javier "Chicharito" Hernández se lanzó de frente para rematar con la cabeza un pase de Carlos Vela dentro del área.

A falta de cinco minutos para el final del encuentro, el portugués Cedric aprovechó un error de Herrera y fusiló la portería de Ochoa, adelantando a Portugal y dejando el marcador en 2-1.

Instantes antes, el recién salido André Silva estuvo a punto de marcar, pero su tiro fue rechazado por Ochoa.

Tal vez México no ganó en este partido que dramáticamente terminó 2-2, pero en los memes se anota la nación una victoria en las redes sociales.

Goles: 1-0, min.34: Quaresma.

El entrenador fue prudente al pensar que este resultado los acerca a semifinales porque no perdieron contra el más fuerte del grupo y consideró que su equipo dio un partido digno de elogios.