Deporte

Entrenador de Portugal Fernando Santos: "Pongo las manos al fuego" por Cristiano

Entrenador de Portugal Fernando Santos:

"Portugal es uno de los mejores equipos del mundo", declaró el entrenador colombiano de la selección mexicana Juan Carlos Osorio, este sábado en Kazán, en la víspera de que ambos equipos se enfrenten en la Copa de las Confederaciones.

Rui Patricio, el portero titular de la selección de Portugal ha sido de los primeras piezas del equipo nacional luso que salió a pronunciarse sobre Cristiano Ronaldo, únicamente con elogios, en medio de la polémica que ronda a la máxima estrella del Real Madrid sobre la evasión de impuestos generados por sus ganancias correspondientes a los derechos de su imagen como futbolista y marca.

"Es un sueño que estoy por cumplir", dijo sobre su dupla ofensiva con Cristiano Ronaldo.

Hay numerosas plataformas posibles para ver el partido via streaming online: FuboTV, Fox Sports Go y Fox Soccer Match Pass. "Tenemos ganas de hacer cosas grandes y tenemos mucha ilusión", dijo el centrocampista. "Vamos a disfrutar esta competencia y es una gran oportunidad estar aquí", apuntó. El veterano central portugués Bruno Alves- que podría acompañar mañana a Fonte en el centro de la zaga lusa si Santos decide reservar al madridista Pepe, recién salido de su lesión- ha advertido que "el conjunto mexicano tiene jugadores muy fuertes, juega al ataque y siempre pasa a presionar muy rápido".

Osorio copa toda la atención de los periodistas y sus jugadores muestran una fe ciega en él y en sus palabras, como demuestra Jonathan dos Santos, que apenas responde una pregunta durante la rueda de prensa. "Hemos visto muchos videos y sabemos que tienen un estilo de juego y una calidad técnica que siempre es la misma, independientemente de quien juegue".

"Portugal es un buen parámetro para lo que se viene, será nuestra primera prueba". Tienen otros tres extremos de elite.

"No somos favoritos para nada, Portugal es un candidato más como en todos los torneos, no me interesa ser favorito, me interesa ganar", externó.

A miles de kilómetros del terremoto entre las dos capitales de la península ibérica, Ronaldo y sus compañeros preparan en Kazán con tranquilidad su debut el domingo en la Copa de las Confederaciones.