Deporte

El técnico de Portugal dice que deben tener cuidado con México

El técnico de Portugal dice que deben tener cuidado con México

"Tenemos ganas de hacer cosas grandes.es un sueño para Giovani y para mí el jugar juntos en una competencia de estas dimensiones", declaró el futbolista del Villarreal de España. Además aquí tienen el mejor equipo posible, quitando a Renato Sanches (no entró en la lista). "Pero no creo que estén bajo presión", añadió.

"Pongo las manos en el fuego por el carácter, el talante y la actitud del señor Cristiano Ronaldo", zanjó el técnico portugués Fernando Santos, arropando al astro. "No solamente merece un reconocimiento Ronaldo, hay otros muy competentes y muy buenos. Otros extremos de élite como Quaresma, Nani y (Gelson) Martins", dijo.

Aseguró que el cuadro de "azteca" se ha preparado de la mejor forma con sus cualidades para complicarle el juego al conjunto "lusitano".

Durante su comparecencia también se le cuestionó sobre la mala temporada de Javier Hernández en la Bundesliga, a lo que respondió: "Javier es un jugador muy consistente y es de lo mejor que tenemos en nuestro equipo porque es un gran finalizador. Pero nos jugaremos la vida y la muerte en cada partidos", respondió.

"Jugar en la Concacaf está bien, pero ante los equipos sudamericanos y europeos es diferente", explicó sobre el reto de 'salir' al mundo.

Precisamente, Cristiano ha recibido muestras de apoyo por parte de sus compañeros de selección, quizás con el deseo de despejarle cualquier tipo de inquietudes y preocupaciones, y que logre enfocarse en pos de conquistar su segundo título internacional con la escuadra de su país.

En la rueda de prensa previa al partido participó también Jonathan Dos Santos, que comparte selección con su hermano, Giovanni.

Osorio hizo un detallado análisis de la campeona de Europa: "Normalmente juegan en una estructura 4-3-3, con dos interiores que juegan muy bien y tres delanteros de muy buen nivel". El monarca de la UEFA estará enfrente y, al parecer, en un momento justo, con Osorio con año y medio ya al frente de la Selección Mexicana, un día antes de cumplirse el 7-0 chileno y con la oportunidad inmejorable de mostrar que el Tri puede volver a competir en las grandes ligas.