Internacional

"Cristina quiere volver al modelo hegemónico y personalista" — Pichetto

En tanto, rechazó las críticas a Randazzo vertidas por el grupo de kirchneristas que se mantiene fiel a la ex presidenta. Pero, si así lo decide, podría estar habilitado a darle pelea a Cristina en el frente paralelo. Sin embargo, fueron las redes sociales el ámbito elegido por la ex mandataria para contar sus novedades.

En el texto enuncia paso por paso las iniciativas y abre con un capítulo titulado "El engaño y la estafa electoral". "Estas son las propuestas que están abiertas al debate y al aporte y quienes firmamos nos comprometemos a llevarlas adelante para frenar el ajuste y construir más y mejor democracia", añadió.

Como un guiño a los intendentes, quedó excluido del frente el controversial Luis D'Elía, quien rápidamente inscribió un inédito frente entre su agrupación, Miles, y el Partido Comunista. "Fundamentalmente a la compañera Cristina, que no hay ninguna duda que va a ganar las elecciones, sea en el movimiento nacional Justicialista o sea en esta "Unidad Ciudadana", creo que se llama o no sé", afirmó Moreno, sin ocultar cierto desdén respecto del sistema de alianzas que inscribió el kirchnerismo en la justicia electoral de La Plata.

En caso de postularse por su nuevo frente electoral, Fernández de Kirchner evitaría así competir en las primarias del Partido Justicialista, en las que confirmó que se presentará su ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo.

Varios jefes comunales de Buenos Aires apoyaron que Fernández sea candidata a la legislatura, el intendente de San Antonio de Areco, (provincia de Buenos Aires) Francisco Durañona dijo que casi todos los intendentes respaldaron su postulación.

"La contradicción que muestra hoy el espacio de la ex presidenta es negar el instrumento de internas y volver al esquema decisorio hegemónico personalista", cuestionó Pichetto consultado sobre la creación de un frente propio kirchnerista.

"Nosotros siempre estuvimos a favor de la unidad del espacio opositor, que en este momento está representado por el PJ y los partidos que acompañaron al FPV".

En este contexto, el kirchnerismo también ratificó su postura, como lo expresó el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, quien advirtió: "Todavía tenemos una semana como para que todo el mundo reflexione y se dé cuenta de que acá el adversario es el proyecto político, económico, social y cultural neoliberal que nos está agobiando". "El Gobierno estaba enfrentando una elección de tres tercios en provincia de Buenos Aires y algunas pequeñas fuerzas más de izquierda".