Ciencia

Comenzaron los premios Martin Fierro, la gran noche de la televisión argentina

Comenzaron los premios Martin Fierro, la gran noche de la televisión argentina

El hotel Hilton Buenos Aires será la sede de los premios a lo mejor de la pantalla chica y LA NACION hará una completa cobertura que llevará adelante con enviados especiales en la red carpet y dentro de la fiesta. Como todos los años, esta ceremonia tendrá sus perlitas y curiosidades. A las 21.15 será el inicio de la entrega de premios y será comandada, una vez más, por la dupla integrada por Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, detalla La Nación. Las mesas serán 55 y están armadas para las ocupen 10 personas cada una. En segunda medida, de 19.15 en adelante, Iván De Pineda, Paula Chaves y Gabriela Sobrado recibirán a los invitados a la ceremonia. Diego Brancatelli, Pablo Echarri, Nancy Duplaá, Luis Machíny Andrea Rincón apoyaron a Cristina Kirchner durante su presidencia. El valor de cada plato es de 150 dólares. Haciendo números gruesos, el valor total de la fiesta rondará los 3.000.000 de pesos.

En el rubro mejor labor en conducción femenina compiten: Carina Zampini ("Morfi, todos a la mesa" de Telefe), Mariana Fabbiani ("El diario de Mariana" de El Trece), Mirtha Legrand ("Almorzando con Mirtha Legrand" y "La noche de Mirtha" de El Trece), Pamela David ("Desayuno americano" de América TV) y Susana Giménez ("Susana Giménez" de Telefe). El plan del conductor de ShowMatch es, entonces, pasar a buscar a su mujer por el teatro y, desde ahí, partir juntos rumbo al Hilton. Finalmente a las 21.15 horas, la ceremonia. Susana, por su parte, tendrá a su lado a Antonio Gasalla, a Mercedes, su hija, y a Joe Miranda, su yerno, entre otros.

Cuatro candidatos de peso llegan a la noche del domingo con el máximo de candidaturas y la esperanza de alzarse con el preciado Martín Fierro de Oro: la telenovela "La Leona", que se vio por Telefé que aspira a la estatuilla en 9 categorías; la miniserie "El marginal" (TV Pública Argentina), el unitario de Pol-ka "Silencios de familia" (El Trece) con 8 nominaciones y la telecomedia diaria "Educando a Nina" (Telefe) con 7.

Pese a estar nominado, Jorge Lanata no se encuentra en el país.

El conductor de PPT trabaja en el exterior en una serie de informes que se verán en el regreso del ciclo. Como fue el último ganador del Martín Fierro de Oro y, según la tradición, debe entregárselo al ganador de esta nueva edición, Ventura le ofreció un helicóptero para que llegue antes de la medianoche y pueda estar presente para el final de la ceremonia.