Deporte

Chile le ganó a Camerún en el debut de la Copa Confederaciones

Chile le ganó a Camerún en el debut de la Copa Confederaciones

El árbitro anuló un gol con ayuda del VideoRef'.

El partido respondió a lo programado: Chile se adueño del balón (65%), metió intensidad en la recuperación y tuvo más ocasiones de gol, pero no acertó en los metros finales, mientras que Camerún se defendió con orden y buscó sorprender a la contra.

Pese al dominio abrumador de la escuadra de Pizzi en el primer tiempo -ya a los 4' Eduardo Vargas había estrellado un remate en el poste-; pese al gol anulado al mismo Edu a través del VAR, debido a una nanométrica posición de adelanto y pese a que en la segunda parte los Leones Indomables pudieron crecer y complicar a La Roja.

El seleccionador de Camerún se tomó con tranquilidad la caída por 2-0 de sus dirigidos ante la Selección de Juan Antonio Pizzi, explicando que el resultado era 'esperable', dada la diferencia entre ambos países en el ranking FIFA.

Después que le habían anulado un tanto por un dudoso offside al final del primer tiempo, Vargas miró al juez de línea para asegurarse que el tanto contara, pero el asistente tenía la bandera levantada.

El técnico aseguró, respecto al trabajado triunfo, que "en este tipo de campeonatos no creo que se pueda marcar mucha diferencia, lo habitual es que haya mucha competencia y cueste mucho sacar ventaja, a nosotros y al resto de selecciones".

Sin encontrar por donde hacer daño, el conjunto chileno abrió el marcador en el minuto 80 con el tanto de Arturo Vidal, quien con la cabeza superó al arquero camerunés, a centro por izquierda ante un mal despeje de la zaga africana para el 1-0.

"Es muy importante empezar con el pie derecho en nuestro objetivo de salir campeones", destacó el jugador del Bayern de Múnich, declarado el mejor hombre del encuentro.

Por último, Vidal dedicó el triunfo a "toda la gente que está sufriendo en Chile por el mal tiempo y que siempre nos ha apoyado", en referencia al temporal que está sufriendo el país y que ya ha causado varios muertos y miles de damnificados.

Con la asistencia arbitral como protagonista, Chile venció 2-0 a Camerún en el inicio de las acciones del Grupo B de la Confederaciones de Rusia 2017.

"El rival se impuso porque mostró su calidad y experiencia en la cancha". La polémica aumentó en los minutos de descuento de la primera mitad.