Medicina

Ataque a complejo turístico en Mali: al menos tres muertos

Ataque a complejo turístico en Mali: al menos tres muertos

Disparos se registraron en un centro turístico cercano a Bamako, la capital de Mali, de acuerdo con un tuit de la Misión de Naciones Unidas en ese país.

Dos de las personas que se encontraban en ese momento en el portal de entrada eran una pareja de europeos que están entre los tiroteados, no se sabe si muertos o heridos. "Lamentablemente hay por el momento dos muertos, entre ellos una (mujer con doble nacionalidad) franco gabonesa", comentó el ministro de Seguridad, Salif Traoré.

El último ataque yihadista dirigido contra extranjeros data de marzo de 2016.

Las fuerzas especiales malienses, asistidas por cascos azules de la Minusma, tienen rodeado todo el perímetro donde se sitúa el complejo turístico, de unas diez hectáreas, mientras que los atacantes parecen haber buscado refugio en una colina dentro del complejo.

"Los atacantes gritaron "¡Allah akbar!" El hotel Blu Radisson fue el lugar que vio morir a 20 personas, 14 de ellas extranjeros. Lo informó el ministerio del Interior maliense en su cuenta de la red social Twitter, confirmando el asalto en curso, pero sin dar más detalles.

Fue reivindicado por Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), en coordinación con el grupo yihadista del argelino Mojtar Belmojtar, Al Murabitun, que se unió a AQMI.

También se conoció que entre las víctimas se encuentran soldados de la fuerza multinacional en Mali (Minusma), que estaban fuera de servicio en el lugar conocido como Kangaba.