Negocios

Arde un oleoducto de Pemex en Sonora

Arde un oleoducto de Pemex en Sonora

Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública detuvieron en flagrancia delictiva a Guillermo, sorprendido cuando ordeñada el poliducto de Pemex entre Guaymas y Cajeme.

Los hechos se presentaron cuando Policía Federal acude a un llamado en el cual les señalaban una baja en la presión de los ductos, al arribar, los supuestos involucrados en la toma clandestina de combustibles, incendian el ducto para así permitirles la huida.

La PESP logró la detención de Guillermo "N", de 38 años de edad, originario de Ciudad Obregón, además de cuatro vehículos: un pick up Dodge Ram 1996 color blanco; un pick up Volkswagen Amarok con reporte de robo; un tonelada Ford F-350 con redilas color blanco; y un camión pipa color blanco.

Un aparatoso incendio en el oleducto de Loma de Bácum en el estado de Sonora movilizó a corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno para sofocar las llamas, luego de que el poliducto estaba siendo ordeñado por presuntamente por "huachicoleros".

Por su parte Martín Valencia Cruz, secretario tradicional de Loma de Bácum, dijo que la población se mantiene a salvo y aseguró que el oleoducto pasa a poco más de 100 metros de las viviendas del lugar.

A medio día del sábado se realizó el reporte del incendio.La Unidad Estatal de Protección Civil en Sonora activó los protocolos de seguridad y atención inmediata, pues la explosión ponía en riesgo a los poblados cercanos.