Internacional

Anuncian asistencia de Correa a conferencia sobre migración en Bolivia

Anuncian asistencia de Correa a conferencia sobre migración en Bolivia

Al encuentro, acudirán al menos tres ex presidentes, según un reporte del propio presidente Evo Morales.

Morales también anunció la llegada de un delegado del papa Francisco al evento internacional.

El ex juez español, Baltasar Garzón, llegó el domingo a Cochabamba para participar en la Conferencia Mundial de los Pueblos, y sostuvo que los muros que construye la humanidad ahogan sobre todo a los más vulnerables.

"Se pretende sacar un decálogo, un manifiesto de los pueblos sobre los derechos de los migrantes, el respeto a los derechos de los migrantes".

Delegaciones de diversos países invitados a la Conferencia Mundial de los Pueblos Por un Mundo Sin Muros hacía la Ciudadanía Universal debatirán este martes y miércoles las políticas migratorias de las naciones desarrolladas que alientan la xenofobia, la discriminación y la separación de los pueblos.

"La ciudadanía universal es una respuesta pacífica de integración para superar los bloqueos del imperialismo #MundoSinMuros", remarcó Morales en otro tuit.

"Hemos recibido la confirmación de varios movimientos alternos de Estados Unidos que no están de acuerdo con las políticas de Donald Trump de levantar muros y criminalizar la migración", declaró la autoridad en entrevista con la radio estatal Patria Nueva. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.