Espectáculos

Alerta por vientos intensos en Buenos Aires

Alerta por vientos intensos en Buenos Aires

En el resto del área de cobertura se esperan vientos del sector oeste, prevaleciendo del sudoeste, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas de alrededor de 80 kilómetros por hora y las mayores intensidades en el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires y Río de La Plata. A partir de hoy y durante los próximos días se espera la ocurrencia de lluvias, nevadas, vientos y descensos de temperatura asociados al ingreso de un extenso sistema de baja presión, al aire cálido y húmedo que prevalece en la región central y a la posterior formación de un centro de baja presión sobre el océano Atlántico. Se esperan fuertes nevadas para las zonas del Oeste y Centro e incluso anuncian hasta un metro de acumulación en sectores de la región cordillerana.

La intensidad del viento tenderá a disminuir gradualmente a lo largo de la jornada.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta meteorológica para la provincia de Buenos Aires, Chubut, sur de Córdoba y Entre Ríos, La Pampa, el sur de Mendoza, centro y este de Neuquén y Río Negro, sur de San Luis y Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus zonas aledañas del Río de la Plata.

Para la provincia de Buenos Aires, el SMN pronostica lluvias y tormentas para hoy y mañana. Por la tarde-noche se reiteraría la "nubosidad variable y vientos fuertes o muy fuertes del sector oeste, con ráfagas, cambiando al sector sur".

Mientras que para el viernes a la mañana el cielo se encontrará parcialmente nublado.