Medicina

Un gran vacío en apertura de la Copa Confederaciones

Un gran vacío en apertura de la Copa Confederaciones

Los observadores son "una continuación natural del sistema de monitorización que la FIFA puso en marcha para controlar estos supuestos en los partidos de clasificación para la Copa del Mundo y los amistosos" y "están coordinados y preparados por la red FARE, de larga tradición contra la discriminación", explicó la FIFA.

Los hinchas gritan un término peyorativo hacia la comunidad gay cuando el portero del equipo contrario realiza un saque de meta. Chile ha sido multada con 210 mil dólares y no podrá jugar cuatro partidos en el Estadio Nacional de Santiago, mientras que México se ha hecho acreedor a multas que ascienden a los 120 mil, pero se aproxima a un veto de estadio.

"Hemos platicado entre nosotros y el sentimiento es que no va a parar el grito", señaló en Kazán el aficionado mexicano Gabriel Galván, uno de los líderes de la barra mexicana "La Ola Verde" que sigue a la Selección en torneos internacionales.

"Agradecemos a la FIFA", dijo el viceministro ruso Vitaly Mutko.

Sin embargo, Mutko insinuó que el racismo en el futbol ya no es un problema endémico en Rusia. "Existe en todos lados".

La Copa Confederaciones, considerada un ensayo general del Mundial, se disputará en las ciudades rusas de San Petersburgo, Moscú, Sochi y Kazán del 17 de junio al 2 de julio.

Ya en esta edición, la Copa llevaba como nombre Confederaciones, donde el Tri de "Manolo" Lapuente no pudo superar la fase de grupos y quedó eliminado de la copa.

El técnico Stanislav Cherchésov es consciente de que la confianza del aficionado, por más optimista que sea, no es precisamente la mejor, por ello necesita dar un primer golpe que le permita aspirar a la siguiente fase. Los "All Whites" no pierden, ni las esperanzas y quieren hacer un buen papel en este torneo.

Anthony Hudson, estratega del representante de Oceanía, sabe que una buena actuación en esta justa les abre un gran panorama para amarrar su boleto al Mundial y ya ahí conseguir un resultado histórico.

Portugal es campeón de Europa y México es campeón de Concacaf.

En el polémico estadio de San Petersburgo, el combinado local comenzó como una ráfaga.