Medicina

Trump revela que lo investigan por haber despedido al director del FBI

Trump revela que lo investigan por haber despedido al director del FBI

"El líder estadounidense, confirmo lo que se venía publicando y filtrando en diarios americanos los últimos días, "¡Estoy siendo investigado por haber despedido al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI!

Rosenstein, encabezó la investigación sobre si Rusia interfirió con las elecciones en Estados Unidos luego de que el fiscal general, Jeff Sessions, decidiera separarse de la indagatoria el pasado marzo, y también designo al exjefe del FBI Robert Mueller como cabeza de una comisión especial de investigación sobre los posibles nexos de la campaña de Trump con Rusia.

Y, por primera vez, el magnate inmobiliario ha reconocido, en su cuenta de Twitter, que está bajo investigación.

The Washington Post, que cita a funcionarios no identificados, informó ayer de que Mueller, que está investigando la posible injerencia rusa y los contactos entre Moscú y el entorno de Trump, había incluido en su pesquisa la posibilidad de que el propio mandatario incurriera en obstrucción a la justicia.

"¡Están presenciando la mayor CACERÍA DE BRUJAS de la historia política estadounidense, dirigida por algunas personas muy malas y con conflictos!"

Poco antes del controvertido mensaje, Trump escribió otro en el que decía: "Después de siete meses de investigaciones y audiencias en comité sobre mi 'complot con los rusos'" nadie ha sido capaz de mostrar ninguna prueba.

Para añadir más confusión, el presidente ruso, Vladimir Putin, recurrió a la ironía al rechazar de plano las acusaciones de intervención rusa y ofreció asilo a Comey.

"Inventaron una confabulación falsa con la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, así que ahora intentan con obstrucción de la justicia en la historia falsa", tuiteó el jueves.

Por el momento, ni la Casa Blanca ni el abogado de Trump para todo lo relacionado con esta investigación, Marc Kasowitz, han emitido una aclaración sobre el mensaje del presidente.

"¿Por qué los acuerdos con Rusia de la familia de Hillary Clinton y de los demócratas no están siendo investigados pero mis 'noacuerdos' sí?", se preguntó.

Mueller planea entrevistar a dos altos funcionarios de inteligencia de EU sobre si Trump pidió su ayuda para que el FBI abandone una investigación relacionada con el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, según tres personas familiarizadas con la investigación.