Medicina

Tarek William Saab denuncia "graves amenazas" en contra de su familia

Tarek William Saab denuncia

El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró hoy que una treintena de personas que portaban banderas del partido opositor Primero Justicia (PJ) agredió a sus familiares en la ciudad oriental de El Tigre, a quienes amenazaron con quemarles la casa sin importar que haya personas dentro.

Destacó que hay vecinos testigos de "este intento de incendio, con gente adentro", ya que su madre, su abuela, su hermana y sobrinos estaban en la residencia.

"Responsabilizo directamente a la jefatura nacional de Primero Justicia de la integridad física de mi señora madre y hermanos, a partir del ataque del día de hoy", dijo Saab.

Agregó que el atentado contra su familia coincidió con el quinto ataque registrado contra la sede de la Defensoría del Pueblo en la entidad, ocurrida este mismo sábado. A su juicio, "son delitos que se pueden tipificar como crímenes de odio de un sector extremista de la sociedad ejecuta impunemente".

El Defensor recordó que fueron dirigentes de ese partido quienes lo apresaron ilegalmente durante el golpe de Estado el 11 y 12 de abril de 2002.

En la entrevista aprovechó para informar que solicitará una prueba grafotécnica, al documento que presentó el pasado jueves 15 de junio, para desmentir a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, quien negó haber participado en la reunión con los otros dos titulares del Poder Ciudadano, en la que se aprobó la elección de 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al final del año 2015.