Espectáculos

Rusia vence a Nueva Zelanda — Copa FIFA Confederaciones

Rusia vence a Nueva Zelanda — Copa FIFA Confederaciones

"Me gustó el equipo de Nueva Zelanda, pero afortunadamente conseguimos neutralizar sus características e imponer nuestras fortalezas, fue la clave de la victoria", dijo el seleccionador ruso Stanislav Cherchesov.

Tal como pidió Putin el viernes, los futbolistas rusos fueron unos "verdaderos luchadores" y dominaron casi sin oposición el partido ante un tibio rival.

Putin figuró entre unos 60 mil espectadores que acudieron al nuevo estadio de San Petersburgo, el cual tuvo un costo de 750 millones de dólares.

Pero Rusia mostró problemas para definir adelante, incluso frente a la errática zaga de los "All Whites".

A los 32 minutos, una de esas fallas derivó en que se abriera el marcador.

Fedor Smolov sacó al fin algo más de rédito del abrumador dominio ejercido por Rusia e hizo el segundo tanto a los 69, tras apoderarse del esférico cerca del medio campo y abrir la jugada por la banda derecha. Un centro y una nueva falla defensiva del equipo oceánico derivaron en que la pelota volviera a los pies de Smolov, quien simplemente la empujó hacia las redes.

De esta forma, Rusia suma sus primeros tres puntos y -momentáneamente- queda como el único puntero del Grupo A. Este domingo el grupo se completará con el duelo entre México y Portugal en Kazán.

De acuerdo al entrenador del Tri, "Portugal no es Cristiano Ronaldo". El miércoles se mide a México en Sochi.

"Hemos jugado en pastos mucho peores para llegar hasta aquí", relativizó el seleccionador neozelandés Anthony Hudson en la conferencia de prensa previa al partido celebrada este viernes. "Podríamos haber sido más agresivos". Primero, con un remate al palo de Viktor Vasin; y luego, con disparo de Dmitry Poloz que el defensor Tommy Smith alcanzó a despejar a centímetros de la línea cuando el arquero Stefan Marinovic ya estaba vencido.

Pero Rusia no pasó más apuros. Consiguió el triunfo para apaciguar a sus seguidores, incluido el presidente.